Foro Maquila presenta 3ª edición en setiembre

INDUSTRIA
[email protected]

En el marco de los festejos del Día de la Industria, se tiene prevista la 3ª edición del Foro Maquila el 6 de se­tiembre, de 8.00 a 12.00, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

En ella se realizarán con­versatorios y disertaciones con importantes referentes nacionales del sector maqui­lador, además de proporcio­nar informaciones técnicas sobre el régimen, el marco jurídico y operativo, que es­tará a cargo del titular de la Secretaría Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Er­nesto Paredes.

REGLAS

También se expondrán so­bre las reglas de origen, cré­dito fiscal, recuperaciones, ventajas de la Ley de Incenti­vos 60/90, la importancia de cómo acceder a nuevos mer­cados a cargo de la Rediex.

Estarán igualmente re­presentantes de Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social. La Dirección de Empleo estará presente recibiendo currículos y la Secretaría Técnica de Pla­nificación presentará las proyecciones de Paraguay para el 2030. Por otro lado, se tendrán las propuestas de 5 municipios con sus respectivos beneficios y ventajas para invertir, que serán presentados por los intendentes de cada muni­cipio. Se asesorará sobre la apertura y el cierre de em­presas con la representante del Suace (Sistema Unifica­do de Apertura y Cierre de Empresas).

CRECIMIENTO DEL SECTOR

Cabe mencionar que las exportaciones acumuladas en 2017 ascienden a US$ 246 millones, registran­do un aumento del 38% en comparación al mismo período de año anterior, en donde se registraba la suma de US$ 179.458.927.

Solo en el mes de julio también se registró un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior. Los principa­les productos exportados corresponden a los del rubro autopartes, que re­presenta el 42,7% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 30%.

También podría gustarte