Itaú da el ejemplo en gestión sustentable

RESULTADOS EN EL MARCO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Banco Itaú presentó ayer la sexta edición de su Re­latorio de Sustentabilidad, que contiene la información sobre su desempeño socio ambiental y económico de 2016. En el evento se dio énfasis en los objetivos de la práctica de divulgación de resultados y formas de ges­tión de la institución, con­siderada la “Mejor empresa para trabajar en Paraguay” por Great Place to Work.

“Compartir con todos no solo muestra resultados sino cómo hacemos las co­sas en Itaú, es para nosotros un ejercicio de transparen­cia muy importante que nos permite estar cerca de nuestro público”, indicó Vi­viana Varas, presidenta de Itaú Paraguay.

 

PERFIL

El relatorio presentado en el Restaurante Mburi­caó está construido desde la metodología del Global Reporting Iniciative-GRI 4. El mismo muestra infor­maciones sobre el perfil de la organización, su histo­ria, las principales cifras de la cultura organizacional, datos sobre la marca, resul­tados de sus metas en 2016, mecanismos de gestión de riesgos y las estructuras de gobierno. En cuanto la sus­tentabilidad, informaron sobre sus políticas y prác­ticas de selección, remune­ración y evaluación de des­empeño.

 

MEJORAS

Gracias a las mejoras inte­gradas en 2016, fueron rea­lizadas 61 millones de tran­sacciones en plataformas digitales. También alcanza­ron a más de 9.800 personas mediante 380 charlas sobre educación financiera.

“Desde Itaú buscamos po­sitivamente en las personas a través de nuestros produc­tos y servicios financieros a través del involucramiento con proyectos de educación y cultura”, mencionó Pa­tricia Torrents, gerente de Sustentabilidad.

También podría gustarte