Latam lamenta los percances que se dieron en el temporal

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS CAUSARON RETRASOS EN BARILOCHE

En marco de las publi­caciones hechas el día de ayer como seguimiento de las publicaciones del diario Última Hora en re­lación a quejas y reclamos realizados a la empresa Latam Airlines la misma respondió a la redacción de 5días con el siguiente comunicado:

En virtud de las condi­ciones meteorológicas adversas que impactaron el aeropuerto de Barilo­che en el mes de julio, La­tam Airlines lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudo haber ocasionado y refuerza que realizó todos los esfuerzos para minimizar el impac­to en sus clientes afecta­dos por las cancelaciones y reprogramaciones de vue­los, creando vuelos extras, disponiendo buses para traslado hasta Buenos Ai­res y ofreciendo alternati­vas para reprogramación de los viajes, cambios de fecha y ruta sin cobro de penalidad así como re­embolso de los tramos no utilizados.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares de se­guridad y aclara, además, que cumple con la legisla­ción vigente del sector ae­rocomercial para asisten­cia a pasajeros en todos los mercados que opera.

Para Latam Airlines, los pasajeros son la primera prioridad. Aun cuando el “overbooking” es una he­rramienta disponible que se utiliza para maximizar la disponibilidad de asien­tos y la capacidad, esto nunca es a expensas de los pasajeros. En el raro caso de que un vuelo sea sobre­vendido antes de la salida, Latam tiene un programa de compensación estable­cido, que está disponible en forma voluntaria para los pasajeros.

Latam Airlines, se reser­va de comentar la relación comercial que pueda tener con el canal de ventas, así como también con los proveedores y clientes directos ya que las aclara­torias de cada caso deben ser privadas entre ambas partes.

DESCARGO

El comunicado fue emi­tido por Latam para rea­lizar el descargo de la empresa hacia las acusa­ciones de Víctor Cartes, uno de los afectados del retraso del vuelo, quien denunció la sobreventa de pasajes; a lo que se suma el comunicado de Go Travel, la agencia que fue suspen­dida de vender pasajes de la aerolínea a raíz de pu­blicaciones realizadas por una funcionaria entorno al incidente ocurrido en Bariloche.

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