Paraguay le dijo sí a participar en la feria de alimentos en Dubái

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) confirmó su participación, por tercera vez consecutiva, en la feria Gulfood en Dubái. El even­to, que aglutina a casi 100 mil visitantes cada año, se llevará a cabo del 8 al 22 de febrero de 2018.

“La feria va a ser la re­confirmación del interés de la CPC en desarrollar el mercado de Medio Oriente como un foco principal de las exportaciones paragua­yas”, sostuvo Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.

Asimismo, expresó que con la habilitación de Emi­ratos Árabes y Qatar es cada vez más importante la presencia de Paraguay en la feria Gulfood. Por otra parte, comentó que nues­tro país exporta a Líbano, Kuwait, Irán, Irak, Qatar y que actualmente la Cámara Paraguaya de Carnes se en­cuentra expectante ante el primer embarque de carnes a Dubái.

Gulfood contará con 5 mil expositores y 8 sectores de comidas. Pettengill comen­tó que entre los países sud­americanos que participan de la feria solo se encuen­tra Brasil. “No solemos ver presencia de Argentina ni Uruguay”, expresó.

“La feria lleva una inver­sión importante en dinero y logísticamente, pero la CPC está comprometida a desarrollar el mercado del Medio Oriente, ya que lo vemos como el mercado del futuro”, concluyó.

EXPORTACIONES

Las exportaciones gana­deras generaron 809 millo­nes de dólares desde enero hasta el cierre de julio de este año. Dicha cifra repre­senta el 13% del crecimiento de divisas en comparación con el mismo periodo del año pasado. En toneladas, los envíos de productos y subproductos pecuarios hasta el cierre del mes pa­sado fueron de 278.202 toneladas, que representa un 2% más que el mismo lapso comparado del año pasado, según el informe del Senacsa.

Chile es el mayor com­prador. “Se dio principal­mente a una suba en los precios internacionales liderados por Chile, Israel y la comunidad Europea. De enero a junio Paraguay exportó 42.000 toneladas a Chile convirtiéndose en el principal proveedor de carne a dicho mercado”, explicó Juan Carlos Pet­tengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne. Además de Chile, los mayores compradores del producto fueron Ru­sia con 28.491 toneladas y Brasil 9.584 toneladas.

GULFOOD

Los Emiratos Árabes Unidos importan más del 80% de su producto ali­menticio, de los cuales al­rededor del 50% son reex­portados a los países del Consejo Cooperativo del Golfo, al subcontinente indio y al África oriental. La clave de Gulfood es que atrae a los compradores no sólo de la región del Golfo, sino desde Turquía hasta la India.

Gulfood es el espectáculo para las empresas austra­lianas que buscan nuevas ventas de Oriente Medio, África y más allá

También podría gustarte