5D logo

Archivo

Precandidatos encienden las internas y confrontan ideas

 
 
 

Un encuentro de ideas es lo que se produjo el día domingo en el programa de Luis Bareiro, “Va con onda”; donde los precandidatos para las presidenciales Mario Abdo Benítez y Santiago Peña aprovecharon el momento para manifestar posturas diferentes.
El debate tuvo varias repercusiones a través de redes sociales, primeramente porque a diferencia del primero, en éste pudieron cotejar mejor sus posturas.
El tema inicial fue el de subsidios de deudas campesinas.
Para el candidato del oficialismo el proyecto fue una total irresponsabilidad del Poder Legislativo, Peña dijo que si él era presidente también hubiera vetado el proyecto.
Mientras que el candidato por la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, dijo que él hubiera evitado que el proyecto salga, manifestó que a través del diálogo solucionaría los inconvenientes que tiene el sector productivo, con acompañamiento del Estado.
Otro punto que también se tocó fue la pobreza.
Mario Abdo Benítez criticó que a pesar de que éste fue el Gobierno que más plata recibió, es el que menor resultado ha tenido en la lucha contra la pobreza y otros rubros como seguridad.
Para Santiago Peña, el Gobierno actual inició un proceso para disminuir la pobreza en el país, pero afirmó que hubo una ausencia del Estado, que por ese motivo cuesta combatir la desigualdad.
Para Peña, el precandidato de la disidencia “no representa nada”, y para Marito el elegido por el oficialismo es un “oportunista”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?