5D logo

Archivo

Tips para lograr un cuerpo sano sin salir de la oficina

 
 
 

Con los años se fortaleció la tendencia a adoptar un estilo de vida centrado en el ámbito laboral, con las jornadas laborales donde se pasan la mayor parte del día en la oficina que en el hogar. Jornadas que muchas veces implican permanecer sentados por varias horas lo que puede resultar perjudicial para la salud, pues esto se debe a que la inactividad trae serias consecuencias para nuestros músculos, postura y columna vertebral.
Un estudio publicado por el doctor David Alter, del Instituto de Rehabilitación de Toronto, Canadá, concluyó que la mayoría de la gente pasa más de la mitad del día de manera sedentaria, sea en el trabajo o en la casa.
Es por ello que hoy nos hacemos eco de la publicación de BBC Mundo que indica cinco ejercicios para que las jornadas en la silla, no acaben con la salud de espalda y los músculos.
Según el trabajo del doctor Alter, la falta de movilidad reduce la expectativa de vida en unos dos años y aumenta la posibilidad de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.
Para reducir el riesgo a sufrir de estas condiciones, lo ideal es que incorpore ciertas rutinas que impulsarán una vida más activa, como levantarse de la silla cada media hora o caminar dentro de la misma oficina.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?