ESPECIAL ANIVERSARIO GLOBO S.A.

“El cliente es el patrón y todos estamos al servi­cio de ellos, nadie puede decir ‘ese no es mi tra­bajo’ cuando se trata de un cliente” es la filosofía que se maneja en la em­presa Globo SA y que Ca­rolina Riveros, Directora Comercial de la firma, resalta como la política diferenciadora que hace que la marca avance y se establezca con fuerza en sus alianzas.

PRODUCTOS Y POSICIONAMIENTO

“Contamos con más de 400 ítems de productos”, comenta, “es un orgullo decir que Globo se posi­ciona entre los 5 mayores distribuidores de electro­domésticos y dentro del ranking de los 100 mayores importadores del país”, ra­tifica.

ESTRATEGIAS

Al ser consultada por la estrategia de ventas que utiliza la marca para llegar a todos sus clientes, la mis­ma manifiesta que tienen vendedores mayoristas que se dedican a atender a los clientes que vuelven a vender, los mismos están divididos por zona capital e interior.

“Actualmente estamos cubriendo el 100% de Asunción y Gran Asunción y las zonas del norte, sur y este del país. Cada vez más las casas de electrodomés­ticos solicitan nuestros productos”, comenta como referencia.

También cuentan con un canal de ventas corporati­vas, donde atienden exclu­sivamente a las empresas que utilizan las exhibido­ras y equipamientos co­merciales para vender sus productos.

TRAYECTORIA DE CONFIANZA

“Representa un logro de­masiado grande, porque nuestro rubro es muy com­petitivo, ya que los clientes son muy exigentes y eligen con quien trabajar”, es el testimonio que brinda Ri­veros y enfatiza también que “las alianzas tienen que ser fuertes y perdurar en el tiempo, no hay mar­gen de error”.

La clave, según la Direc­tora Comercial, está en lograr la confianza y no defraudar esa confianza “es la única manera de crecer”.

“Hoy podemos decir que cumplimos 25 años con clientes que crecieron a la par que nosotros, conside­ramos que esa confianza hemos logrado mediante un servicio honesto y res­ponsable a toda prueba. Para nosotros, los clientes son socios comerciales”, agregaba.

En cuanto al equipo de ventas, la empresa cuen­ta con profesionales que entienden y llevan a cabo la política de atención y priorización al cliente. (A).

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