Administración de Medalla Milagrosa es intervenida

En un procedimiento de fiscalización integral el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) se encontró con un mal manejo administrativo de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

En un procedimiento de fiscalización integral el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) se encontró con un mal manejo administrativo de la Cooperativa Medalla Milagrosa. El presidente del Incoop, Hernán Jiménez, explicó al programa “Desde el piso 15” del Canal 5días que si encuentran al culpable de dicha irregularidad será sancionado y se llegaría a comunicar a la fiscalía.
Así también dijo que este monitoreo es producto de los planes de acción y medidas correctivas de años anteriores.

ADMINISTRACIÓN
“Encontramos debilidades administrativas, procesos administrativos mal encarados por eso tuvimos que intervenir para poder arreglar y rápidamente encauzar”, expresó.
Resaltó el hecho de que esta entidad cooperativa goce de buena salud financiera, ya que tiene liquidez. El hecho de ser una cooperativa de tipo A, y con 180.000 socios brinda tranquilidad.
Lo que encontraron fueron malos manejos administrativo y gastos excesivos que no cumplen con los requisitos que la normativa le exige a la cooperativa desde el Incoop.
La intervención incluye un corte administrativo, y es el Incoop quién interviene la cooperativa y empiezan a ver documentaciones y contratos.
Podría durar 90 días, pero si se logra estabilizar la cooperativa pueden ser menos o pasar a 180 días.
Medalla Milagrosa va a seguir trabajando normalmente pero se aparta el Consejo Administrativo. Teófilo Núñez es presidente, y Adolfo Aguilera el vicepresidente, Miguel Ángel Verdún es el secretario y Eduardo Galeano es el tesorero.
El presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa en comunicación con Cardinal 730 am dijo que “hace treinta días estaban los funcionarios del Incoop para recabar los informes necesarios, le dimos todas las documentaciones”.
Pero aclaró que están ayudando con todas las investigaciones que ya se realizaban. Y dijo que analizan las medidas que van a tomar.


También podría gustarte