ANR habilitó las inscripciones de candidatos para elecciones internas

El período de inscripción de todas las candidaturas y movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que pugnarán en las elecciones internas presidenciales coloradas del 17 de diciembre de este año se habilitaron el día de ayer a las 7.00 horas.

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

El período de inscripción de todas las candidaturas y movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que pugnarán en las elecciones internas presidenciales coloradas del 17 de diciembre de este año se habilitaron el día de ayer a las 7.00 horas. El Tribunal Electoral del Partido Colorado, presidido por el doctor Sebastián González Insrfrán y acompañado de otros miembros del TEP y apoderados de movimientos, habilitó las inscripciones para las internas coloradas.
En el mismo sentido ya se dieron a conocer a uno de los primeros candidatos oficiales por el oficialismo.
Uno de los candidatos para la Gobernación de Paraguarí sería el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, del movimiento Honor Colorado.
Mientras que el candidato a diputado número 1 es Ever Rivas, y el dos Miguel Cuevas. El primer suplente sería Clemente Barrios.
El departamento de Paraguarí cuenta con 4 bancas para titulares y suplentes. Para la Junta Departamental serían 16.


Las candidaturas y movimientos cuentan con el período desde el 4 de setiembre hasta el martes 3 de octubre a las 13 horas improrrogable. Informan que para inscribirse necesitan estar al día con sus aportes al Partido Colorado o serán inhabilitados.
Los movimientos internos deben contar con todos los documentos y avalistas, mientras que el otro requisito que establece el artículo 69 del estatuto partidario es estar al día con su aporte al Partido Colorado. Todas las autoridades electas en nombre del partido, los ministros del Poder Ejecutivo, presidentes de entes y funcionarios en altos cargos, deben aportar a las arcas de la ANR.
BANCAS
En miras a las elecciones generales, en la infografía se presentan las bancas para la Cámara de Diputados por departamento. Y se puede notar que Asunción perdió una, mientras que el departamento Central se apoderó de un espacio más.

También podría gustarte