Aprender inglés desde el guaraní es posible con una nueva app

Conscientes de la necesi­dad de generar oportunida­des para todos, un grupo de jóvenes voluntarios conjugó ingenio y pasión para crear un canal de aprendizaje del inglés desde el guaraní, por medio de una aplicación móvil didáctica, bautizada como “Guaranglish App”.

“Esta herramienta tiene el principal fin de eliminar barreras socioeconómicas y geográficas para que jó­venes guaraní-hablantes puedan aprender el idioma inglés y al mismo tiempo promover el aprendizaje del idioma guaraní a través del inglés”, definieron los de­sarrolladores de la app que fue lanzada oficialmente el miércoles en la Terraza de L’Office Bulnes.

GUARANGLISH
Guaranglish surgió en el año 2013 como un proyecto de voluntariado para en­señar inglés a jóvenes de la ciudad Dr. Cecilio Báez, Caaguazú. Luego de un año, esta iniciativa se expandió con la idea de una aplica­ción interactiva, la cual fue finalista en los Premios Ti­go-Conecta. En el año 2016, recibió el apoyo de la Emba­jada de los Estados Unidos de América en Paraguay para continuar con el desa­rrollo de la aplicación móvil y así hacer posible aprender inglés a través del guaraní y viceversa.

También podría gustarte