BBVA: “La venta de Chile no es un replanteamiento”

Expansión, España
RIPE

El director financiero del banco, Jaime Sáenz de Te­jada, considera que el caso chileno no es comparable con ningún otro.

BBVA no se estaría re­planteando su presencia en América Latina a raíz de la posible venta de su negocio minorista en Chile. Así lo ha afirmado este miérco­les Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del banco, durante su partici­pación en el VIII Encuentro Financiero, organizado por Expansión y KPMG.

“Para entender la opera­ción hay que entender la composición del mercado bancario chileno. Es un país pequeño y desarro­llado, en el que los cinco primeros bancos tienen el 75% de la cuota. Hay que formar parte de ese grupo para ser rentable y trata­mos de llegar ahí durante 20 años, pero por dife­rentes razones las opor­tunidades de crecimiento inorgánico no se han lo­grado”, ha señalado Sáenz de Tejada.

POSIBLE VENTA

El director financiero de BBVA ha reconocido que las oportunidades de compra de bancos pequeños no han sido interesantes, lo que les ha llevado a considerar la venta de su franquicia al grupo canadiense Scotia Bank. El director finan­ciero ha reconocido que están estudiando la posible venta porque “siempre las tenemos que estudiar, en la medida en que puede ge­nerar un valor mayor que el que podríamos obtener explotando nosotros el banco.

También podría gustarte