Brecha de género en uso de móviles

Según Banco Mundial, las mujeres ahorran en promedio el 15% de sus ganancias

La Oficial Principal de Asuntos Externos de la EVP de Millicom, Rachel Samrén, habló acerca de “la importancia en reducir la brecha de género en el ecosistema móvil”, en la Cumbre Women4Tech (mujeres por la tecnología) durante el Congreso Mundial Móvil de América de la GSMA, hace una semana y media en San Francisco.

INCLUSIÓN
En su charla, la profesional mencionó que acelerar la inclusión digital y cerrar la brecha de género en el uso de dispositivos móviles proporciona enormes beneficios económicos para los mercados emergentes. Apunta que las mujeres tienden más a abordar las necesidades de su comunidad cuando están conectadas a la red.
Esta división de género en el uso de teléfonos celulares es grande en los mercados actuales. En América Latina y el Caribe, es el 49%, mientras que en África Subsahariana el 67% de las mujeres no se conecta a internet.

FINANCIERO
La inclusión debe ser no solo digital sino financiera. Samrén indica que en África y América Latina no es una realidad acceder a una cuenta bancaria o a un dispositivo móvil. Sin embargo, con servicios financieros móviles se puede integrar a las mujeres en el sistema financiero, ofreciéndoles productos que se ajusten a sus necesidades.
“Una investigación del Banco Mundial reveló que las mujeres ahorran un promedio de entre el 10% y el 15% de sus ganancias, sin importar lo bajos o impredecibles que sean sus ingresos”, cita parte del discurso de Samrén.

También podría gustarte