En Caaguazú choferes ganan 105 millones de guaraníes

De acuerdo con los registros que obran en la Secretaría de la Función Pública, funcionarios de la Municipalidad de San Joaquín, con cargo de chofer de maquinarias, tu¬vieron aumento salarial de 2.000% en menos de un año. Dieta de los concejales de esta misma localidad tam¬bién orilla los 100 millones de guaraníes al mes.

Jacqueline Torres – [email protected] 

Mensualmente la página de datos abiertos de la Se­cretaría de la Función Pú­blica (SFP) realiza un ran­king denominado “top de asignaciones”, a modo de conocer cuáles son los funcionarios específi­cos con los salarios más elevados (de las distintas instituciones del Estado) al final de cada mes.

Estos datos pueden en­contrarse en http://datos.sfp.gov.py/visualizacio­nes/resumen.

En dicha lista general­mente se encuentran nombres de altos ejecu­tivos de las entidades, sin embargo, en el mes de agosto llamó la atención que aparecieron en el si­tio algunos empleados de la municipalidad de San Joaquín, ubicada en el de­partamento de Caaguazú.

 

La nómina de funcionarios es liderada por Gabriel Valdez González quien en el mes se le otorgó como salario la suma de G. 105 millones.

La nómina de funcio­narios es liderada por Gabriel Valdez González quien en el mes se le otor­gó como salario la suma de G. 105 millones y se­gún los datos de la SFP se desempeña como chofer de máquina.

En el segundo lugar se encuentra Jorge Luis Chaparro quien también cumple la misma función y percibe igual salario, con la diferencia de que este ya lo cobra desde el mes de marzo de este año.

Lo llamativo es que en el mes de setiembre del año pasado percibía G. 5 millones, en octubre del mismo año aumentó a más de G. 10 millones cifra de la que pasó de forma abrupta a los G. 105 millones.

CONCEJALA

María Luisa Santo Maíz, por su parte, cumple la labor de concejal de la municipalidad, por esta función percibe unos G. 94 millones de sueldo desde febrero. Esta tam­bién se desempeña como docente del Ministerio de Educación y Ciencias, co­brando por este trabajo G. 5 millones. Con la suma de ambas asignaciones obtiene mensualmente G. 99 millones.

Enri Fabriciano, por su parte, también se des­empeña como maestro del MEC ganando G. 3 millones, pero su salario más jugoso lo obtiene mediante su puesto en la concejalía también de la municipalidad de San Joaquín, en donde cobra G. 94 millones.

Desde 5días nos comu­nicamos con el intenden­te Nelson Fernando González Benítez pero no se encontraba disponible. También lo contactamos a través de su correo electrónico, sin embargo, no obtuvimos respuesta al cierre de la edición.

También podría gustarte