‘‘A Cartes le producen alergia las organizaciones populares’’

Por Luis Acosta / José Zalazar

El expresidente Nicanor Duarte Frutos visitó ayer el programa de Luis Acosta, ‘Acosta de todo,’ que se transmite en el Canal 5días por Tigo Star en ocasión del 130º aniversario del Partido Colorado.
COLORADISMO

La Asociación Nacional Republicana, según Duarte Frutos, aglutinó a grandes exponentes del intelecto desde sus inicios como Blas Garay, Juan Ignacio A. Pane,, Ricardo Brugada, Natalicio González, Ramón Lovera, entre otros como figuras que dieron estructura en un principio a la ANR hasta nuestros días.
EQUIDAD

Duarte Frutos señaló que la soja necesita de un impuesto y que personalmente no conoce a ningún país del mundo que se haya desarrollado con una presión tributaria tan baja como la nuestra que apenas asciende al 13%. El actual Gobierno impone impuestos a los yuyos, los autos vía Chile, las cooperativas; sin embargo, según los estudios es el sector sojero el que produce la mayor cantidad de ingresos en el país y
Cartes vetó la legislación. Según informes, el 20% de los más ricos del Paraguay concentra el 60% de las riquezas del país.
EMPODERAMIENTO

Duarte Frutos, abordado sobre la cuestión de cómo actualmente el Partido Colorado podría dar credibilidad a los sectores populares como los sindicatos, siendo que están siendo financiados por grupos económicos muy fuertes, responde que él llegó al poder en el 2003 sin responder a estos grupos; sin embargo, Cartes fue un experimento exitoso, ya que ahora los empresarios buscan el poder antes que financiarlo.

Por otra parte, “las victorias sociales que se fueron consiguiendo desde mi periodo deben ser amparadas por ley debido que solo consagrándose a la ley esas victorias conseguirían convertirse en autenticos derechos civiles que a pesar de los cambios de Gobierno que sufra el país, éstos seguirán en vigencia amparados por la ley. A Horacio Cartes que es un conservador le producen alergia las organizaciones populares”, señaló el exmandatario.

También podría gustarte