Chile organiza evento único para muestra de vinos

Como 4° Exportador Mundial del producto

El 27 de setiembre, a las 20.00 horas, la oficina comercial de Chile en Paraguay (ProChile) realizará un evento para promocionar sus vinos de alta gama en su segmento premium. La muestra se llevará a cabo en The Wine Bar de las Terrazas del Paseo La Galería.
En la noche estarán invitados los más destacados importadores de vinos y conocedores del rubro. Además, se reunirá una variedad de alrededor de 20 viñas, las cuales serán apreciadas con la guía del importante sommelier paraguayo Oliver Gayet.

INFORME
Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el año pasado Chile se ubicó nuevamente en el 4° lugar como exportador mundial de vino, después de Italia, Francia y España, con cifras que alcanzan los US$ 1.407 millones.
Menciona el material que Chile es un país que posee condiciones extraordinarias para la elaboración del producto, además de encontrarse ubicados privilegiadamente en el mapa, rodeados de barreras naturales y un clima mediterráneo que permite la excelente calidad en la producción de uvas.

DESTACADO
El sommelier paraguayo Oliver Gayet trabajó con el destacado master sommelier chileno Héctor Vergara, a más de ser uno de los pioneros en popularizar el consumo del vino en Paraguay.

En la noche estarán invitados los más destacados importadores de vinos y conocedores del rubro.

También podría gustarte