Comunicación Interna, el talón de Aquiles del empresario paraguayo

Por José Zalazar

Un componente fundamental para el desarrollo de toda empresa es la comunicación eficaz.

INVESTIGACIÓN
La investigación realizada por BW de Comunicación interna lanza resultados sorprendentes sobre el rol de la comunicación en distintos aspectos. Según la encuesta que fue realizada a casi un centenar de empresas de gran envergadura en el país, el 92,7% de las personas cree que con una buena comunicación se puede mejorar “mucho” el clima interno de la empresa y un 7,3% que puede mejorar “algo”, lo interesante es que no hay disidencia en el tema, es decir, el 100% de los encuestados confían en lo imprescindible del rol de la comunicación para mejorar el relacionamiento entre los colaboradores de la empresa. Andres Stremiz, de la consultora BW, explica a 5días que en este momento la comunicación interna se encuentra en el mismo estado en que se encontraba hace 20 años el Marketing.

Hoy por hoy no hay empresario que cuestione las estrategias de marketing sobre las ventas,pero hace 20 años era todavía puesto en duda señala. Actualmente las empresas y sus directivos están aumentando el nivel de confianza hacia la comunicación pero todavía son poquísimas las empresas que disponen de un departamento y presupuesto asignado y es por ahí por donde habría que empezar. “Las consecuencias de carecer de estrategias en Comunicación Interna son muy negativas pero confío en que esto cambiará”, resalta Stremiz.                                                (A).


También podría gustarte