Conatel plantea petición de veto a ley de telefonías

Usuarios serían obligados a registrarse de nuevo

MODIFICACIÓN

Por parte del ente regulador, la presidenta Teresita Palacios, manifestó que se estudiaría la posibilidad de pedir el veto del proyecto al Ejecutivo, ya que el mismo afectaría prominentemente a sectores de la ciudadanía que trabajan de manera tercerizada con las telefonías.

DE ACUERDO

Recordando el comunicado de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay donde manifestaron su disconformidad con la sanción, la titular de la Conatel coincidió en varios puntos. “La ley aprobada, inédita en el mundo” obligará a los usuarios a acercarse a las oficinas de su operadora para volver a registrarse, menciona el material de la Cámara. Otro punto de convergencia es la dificultad de registro de las líneas, a través de huellas dactilares, sumado a la solicitud de documentos de identidad para anexión a un nuevo formulario creado para el efecto.

PARTICIPACIÓN

En conversación con Oscar Campuzano, Director de la Conatel, manifestó que le hubiese gustado participar en la decisión de dicha ley, siendo que al fin y al cabo, es la Comisión la que debe reglamentar dicho proyecto, de ser aprobado por el Ejecutivo.

PERJUICIO

En el país existen hoy más de 7 millones de líneas activas, por lo que esta nueva regulación traería complicaciones a miles de usuarios. Expresó que si la ley va a perjudicar a tanta gente habría que replantearse la modificación de dicha disposición.

Contexto

Teniendo en cuenta la sanción de la ley que “regula la activación de líneas telefónicas” por parte del Senado el pasado 21 de agosto, promulgada con el objetivo de resguardar la identidad de usuarios de servicios de telecomunicaciones, se crea el conflicto por parte de las operadoras telefónicas, quienes se emitieron al respecto en un comunicado.
Dicha notificación considera “que los medios de los que se vale dicha ley para cumplir con estos objetivos no son efectivos ni aplicables”.

También podría gustarte