Consejos ante los reclamos

La Sedeco lanzó algunos consejos para la ciudada­nía con respecto a los re­clamos de deudas.

La Sedeco lanzó algunos consejos para la ciudada­nía con respecto a los reclamos de deudas.

  1. La intimación o comu­nicación extorsiva, agre­siva y denigrante es una violación al derecho de integridad y dignidad de los consumidores.
  2. En cancelaciones an­ticipadas de operaciones a crédito, los intereses no devengados o no vencidos no deben ser considerados a la hora del pago. (Reso­lución Sedeco Nº 390/16).
  3. En cancelaciones de deuda, el consumidor debe retirar los pagarés firma­dos, es obligación por par­te del proveedor restituir de forma inmediata estos documentos, y es un aval para el consumidor.
  4. En caso de una de­manda, las notificaciones deben ser realizadas por un ujier notificador de un juzgado del Poder Judicial, las notificaciones deben tener el logo del Poder Judicial, con una identifi­cación clara del juez com­petente. El consumidor puede realizar consultas al 0800 11 88 99

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