Cuánto tiempo se debe esperar para el cambio digital de una empresa

El proceso implica el involucramiento de clientes, servicios/productos, operaciones y empleados

Actualmente, la era digital obliga a la transición de empresas a nuevos conceptos y métodos que permiten un mejor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para el beneficio y mayor utilidad de los servicios o productos de dichas compañías.
En entrevista con Ariel Deligdish (CEO de Olam) y David Aponte (Director de Login), que conforman el Grupo Olam, comentaron a 5días el trabajo en conjunto que desarrollan para empresas en situación de digitalización y cuáles son las ventajas que esta ofrece.

TRANSFORMACIÓN

Para poder iniciar el proceso se debe entender que “la transformación digital se refiere a las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen en base a la aparición de tecnologías innovadoras y disruptivas”, apuntó Deligdish. Sobre este punto, destacó que el cambio no es solo tecnológico, sino que agrupa aptitudes nuevas en la cultura corporativa y organizacional.
No se trata de centrarse en la tecnología utilizada, sino más bien en cómo utilizarla para lograr objetivos trazados.

PROCESO

El salto a un nuevo sistema digital obliga a las compañías a tomar acciones que permitan movilizar sus círculos de trabajo. Por un lado, comprometer e involucrar a sus clientes; y por otro, transformar los productos, optimizar las operaciones y potenciar a los empleados, indicó el CEO de Olam.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una vez trabajados los puntos anteriores, se ponen en marcha las herramientas tecnológicas, que permiten acceder a cantidades inmensas de información sobre el comportamiento de usuarios o servicios (big data), procesar y almacenar datos en tiempos mínimos (nube), y la interconexión a la red que permite realizar procesos desde cualquier lugar o dispositivo (movilidad).
Los titulares del Grupo Olam apuntan a que el cambio digital debe iniciarse ya, con estrategias corporativas bien gestionadas por la empresa.

Grupo Olam

Olam y Login son empresas que trabajan en conjunto
para el funcionamiento de la infraestructura
de las compañías y la generación de soluciones
de negocios sobre las plataformas que el grupo
provee. Principalmente trabajan con productos
Microsoft, como Office 365 y Sharepoint entre
otros, para la colaboración empresarial.

También podría gustarte