Si hay descuento, el consumidor gasta más

Manejar un presupuesto que responda a las nece­sidades de gasto del hogar nunca ha sido fácil y tenien­do en cuenta que -según datos publicados con ante­rioridad- el gasto promedio, destinado a alimentos y ser­vicios básicos de las familias es de G. 2.000.000, resulta cada vez más complicado, de allí que saber sacar jugo a las ventajas de ciertas pro­mociones y adoptar hábitos económicos saludables se volvió casi indispensable.

Es por ello que hoy nos ha­cemos eco de los resultados del sondeo realizado por la consultora CCR, cuyo enfo­que se centra en los hábitos de compras que adoptan las familias cuando se trata de los gastos del hogar.

Teniendo en cuenta que además de los gastos bási­cos u obligatorios que im­plica el día a día, el 54% de la población sondeada indicó que las liquidaciones son la mejor época para comprar a un precio más conveniente, y detallaron que ya suelen planificar las compras de acuerdo con estas épocas. Asimismo, señalaron que un factor a favor es que ac­tualmente hay liquidaciones todo el año.

“El consumidor, en su ma­yoría, aprovecha las liqui­daciones y planifica estas compras”, enfatizó Mauri­cio Larrosa, gerente general de la consultora.

PROMOCIONES

En cuanto a las promocio­nes que generan más interés en los consumidores, los días de descuentos se lleva­ron el 37% de las menciones, mientras que los 2×1 o 3×2 un 31%, y la segunda opción a un precio de descuento el 23%. Con relación a las demás técnicas de promo­ciones tuvieron un impacto pero no tan significativos en el interés de la gente.

PRODUCTOS

Por otra parte, destaca que orden de prioridad en el gasto hogar no sufre de grandes variantes, ya que los productos más

adqui­ridos en estos períodos de descuentos comprenden alimentos, artículos y pro­ductos de limpieza y bebi­das con una participación del 71%; mientras que las indumentarias, calzados y accesorios llegó al 28%, las farmacias un 27% y lo que refiere a perfumería y cos­mética un 20%.


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