Estudia economía, pero decidió seguir pasos de su padre en amoblamientos

MOBILIARIOS

[email protected]

Ser su propio jefe y se­guir los pasos de su padre fueron algunas de las co­sas que motivaron a un emprendedor, ejemplo en constancia e ingenio, iniciar su empresa diseño y fabricación de muebles para cocina. Miguel Ángel Mar­tínez, siendo estudiante de Economía de la Universi­dad Nacional del Este, jun­to a su esposa, conformó “Tu cocina”, una apuesta que se juega a innovar en el rubro de los muebles con diseños personalizados para cada necesidad.

“Sé que emprender no se trata de dinero, ni de seguridad, emprender se trata de libertad, pasión y sueños, y así dedicarte a lo que realmente te apasio­na”, comienza a reflexio­nar Miguel Ángel sobre su empresa.

INICIOS
“La marca nació cuando me di cuenta del poten­cial que tenía en diseños de muebles de cocina”, comentó Miguel Ángel en entrevista con 5días. En ese sentido, mencionó que para iniciar el negocio in­virtió cerca de G. 6 millo­nes en el primer trabajo a pedido de un cliente. Utili­cé el dinero del cliente que se me había dado como entrega inicial por el tra­bajo”, confesó.

APUESTA
A fin de comprarse rá­pidamente una máquina propia, conservaba las ganancias de modo a reu­nir la suma necesaria para adquirirla.

De esta manera logró adquirir vehículos para la empresa e incorporar más personas en su equipo de trabajo. Actualmente son 3 asesores expertos en diseño de interiores y 7 montadores profesionales quienes se encargan de dar forma a los diseños de Mi­guel, quien apunta a ofre­cer los mejores diseños a sus clientes.

No obstante, el desafío todavía es instaurar un edificio en el cual montar un showroom de los tra­bajos realizados, pero los productos cuentan con la fortaleza de un equipo jo­ven con ideas modernas y buena formación acadé­mica, según refiere Miguel Ángel.

Miguel Ángel aconseja a los emprendedores a sa­lir de la zona de confort y superarse a sí mismos sin temor a los desafíos. “Sean persistentes y si llegan a emprender una actividad deben llevar encuenta que crecer duele y que todo está en la mente para po­der superarse”, aconsejó.

También podría gustarte