Hoy inicia el workshop “Del plan a la acción”

5días en su afán de proveer de herramientas y otros conocimientos esenciales para la correcta gestión empresarial a sus lectores organiza el worksop a ser llevado a cabo hoy en el Crown Plaza de Asunción, a partir de las 8.30 AM.

TEMÁTICA
El disertante principal será el MBA Óscar Morínigo, que tendrá a su cargo el desarrollo de distintos conceptos en materia de estrategia institucional, como el Balance Score Card, también conocido como cuadro de mando integral. El objetivo del curso es de acercar a los participantes los métodos e ideas fundamentales para la materialización de las ideas. “Pasa que muchas veces se tienden a encajonar las ideas debido a que se deja estar en el tiempo las mismas por no ser puestas en práctica en tiempo y forma”, señala Morínigo y añade, hay métodos muy eficientes como el de Ishikawa que pueden ser puestos en práctica para que esto no ocurra en una empresa.

ISHIKAWA
El diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto, diagrama de Grandal o diagrama causal, se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pez. Consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar. Es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el licenciado en química japonés Kaoru Ishikawa en el año 1943.

EL EVENTO
El evento es de gratuidad para los suscriptores de 5días, pero es abierto a todo aquel que desee participar, el costo es en este caso de G. 330 mil. Para más informes, comunicarse al (0986) 401 257 y el (0985) 555 133.


También podría gustarte