Intervención no afectó a las otras cooperativas

Según los datos recabados por 5días, las calificadoras de riesgos no detectan cambios en las notas de las principales cooperativas de producción, crédito y ahorro del país, tras la sonada intervención del Incoop a la Cooperativa Medalla Milagrosa.
CALIFICACIONES
Según la calificadora Solventa, la Cooperativa Coomecipar Limitada continúa con calificación PyA con tendencia estable. La Cooperativa Medalla Milagrosa inclusive continúa con una calificación py BBB- con tendencia estable al 3 de abril del corriente. Cooperativa Chortizer Ltda. continúa estable con calificación pyAA-. Y por último la Cooperativa Universitaria Ltda. sigue estable con calificación BBB + Py.
ESENCIA COOPERATIVISTA
Por otra parte, cabe destacar que los teóricos del cooperativismo advierten que el éxito de una cooperativa si no va acompañado por ciertas medidas puede significar la ruina institucional debido a que el agigantamiento económico aumenta la distancia entre el directorio y la base piramidal de la cooperativismo pudiendo afectar a la autogestión y representatividad institucional, que son las bases del cooperativismo. Por lo tanto, al estar en juego la esencia misma de la estructura se pone en riesgo a la misma.


También podría gustarte