José Luis Ardissone, “Antorcha de la libertad 2017” de Radio Libre

La distinción más importante que se otorga en el país a las figuras más destacadas de la sociedad en promover la libertad este año ha sido otorgada a José Luis Ardissone. El anuncio fue hecho el jueves por el fundador y director de Radio Libre, que cumple el próximo 21 de setiembre 20 años en el dial paraguayo. José Luis Ardissone, al enterarse del premio afirmó: sentirme muy emocionado. “Estoy abrumado por este anuncio y por este premio que lo recibiré con mucho orgullo más todavía sabiendo quienes lo recibieron con anterioridad”.

PERFIL

El arquitecto, actor, escenógrafo y vestuarista paraguayo José Luis Ardissone fundó hace 35 años el Arlequín Teatro, además es cofundador del Grupo “Gente de teatro”, que es una fundación dedicada a la difusión del arte teatral en el Paraguay, Ardissone tiene más de sesenta años de trayectoria artística. Nació un 3 de noviembre de 1940.
Casado con María Teresa Abente, es padre de cinco hijos; que al igual que él, se dedican a propagar el arte del teatro. El mayor proyecto, Arlequín Teatro, una institución creada a iniciativa de José Luis Ardissone y sus hijos, tiene como fin la promoción del crecimiento cultural, social y comunitario del Paraguay, a través de la actividad teatral.
Realizó las siguientes obras: las obras en las que se ha destacado como actor protagónico son: Hamlet, La muerte de un viajante, El Burgués Gentilhombre, Sarah Bernhardt, Tartufo, Todos eran mis hijos, Caserón de añejos tiempos, La nona. Además, ha participado en obras como: Aeroplanos, Ardiente paciencia, Edipo Rey, El burgués gentilhombre, El diario de Ana Frank, El grito del Luisón, El levante, El último de los amantes ardientes, En Navidad te venimos a buscar, Esperando la carroza, Jaque a la Reina, La Esperanza SA, La pasión de Rafael Barret, La tierra sin mal, La vida que te di, Línea de montaje, Pablo Neruda, presente ahora y siempre, entre otras.

También podría gustarte