La perspectiva visionaria que revolucionó el mercado

“Globo nació simple­mente de un sueño, como esas criaturas que se ima­ginan cosas. Crear una empresa mayorista dis­tribuidora de electrodo­mésticos, era como cons­truir castillos en el aire”, comenta con emoción 25 años después el presiden­te de la firma Globo SA, el Lic. Miguel Riveros.

El desafío principal del inicio de la compañía era que en aquel momento era absolutamente imposi­ble concretar un proyecto así, ya que no existía un mercado explorado en el rubro de mayoristas dis­tribuidores de electrodo­mésticos. Imponerse en el mercado paraguayo era la mayor y más complicada tare. “Como yo soy con­tador, tenía la facilidad de constituir una empresa, personalmente gestioné todos los papeleos y fun­de una SRL en el año 1992, con la denominación de “Globo”, algo grande como el universo”, con­tinuó Riveros al recordar cómo se fue formando en aquella época lo que hoy es un líder en el rubro.

MOMENTO CLAVE

El actual presidente de la firma comenta que como momento decisivo en la historia de Globo puede mencionar cuando reali­zaron la primera impor­tación.

“Realmente nos llena­mos de alegría, de jolgo­rio. Ver un primer camión de transporte internacio­nal bajando una carga en un deposito precario de madera, a la antigua, fue muy emotivo en ese mo­mento”, comentó.

El Presidente considera ese instante como el mo­mento más importante porque fue el puntapié inicial de su emprendi­miento.

El ADN de la empresa es el trabajo honesto y respon­sable sostiene Riveros. “Empezar de a poquito en este negocio requería de trabajar y sudar mucho, porque normalmente las personas y empresas pre­fieren negociar con orga­nizaciones de trayectoria, y nosotros éramos tan nuevos y no teníamos un gran respaldo económico, entonces era encarar de a poco”, manifestó hacien­do un resumen del esfuer­zo que les llevó ganarse la confianza de los clientes, mantenerla y renovarla con cada producto.

CAPITAL HUMANO

El esfuerzo y la colabo­ración son otros de los factores que enaltecen a la compañía y el mensa­je de la misma hacia su capital humano en estos 25 años de trabajo es que encuentren en Globo un lugar propicio para ganar dignamente la vida y que sea una escuela, un lugar de aprendizaje por sobre todas las cosas, mencio­nó, “porque puedo ase­gurar que todo el tiem­po nos empeñamos en transmitirles educación en valores, deseamos que nuestros colaboradores tengan la mentalidad de trabajar con honestidad y responsabilidad, man­teniendo esta conducta en todos los aspectos de su vida: en su trabajo, en su familia y con sus ami­gos”, fue el mensaje que dejó el Lic. Miguel Rive­ros como agradecimiento a sus colaboradores que hacen posible que el éxito de Globo S.A se mantenga diariamente.


También podría gustarte