La UNA apoya a emprendedores con un proyecto

BUSCAN PROMOVER IDEAS INNOVADORAS

En la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento del gabinete de captación de ideas innovadoras” de la incubadora de empresas del centro educativo Incuna.

El proyecto contempla dos actividades principales: el Conversatorio Crea, Innova y Emprende, presentado este miércoles, y la 2ª edición de la Expo Emprendedores 2017. El programa de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) busca fortalecer la cultura emprendedora en el país y este año cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La directora de Extensión Universitaria de la UNA, Lilian Zárate, señaló durante el lanzamiento que la iniciativa está dirigida no solo a los miembros de la comunidad educativa de la universidad, sino a toda la sociedad interesada.

“Todo aquel que tenga una idea de negocios puede recurrir a la incubadora, a formarse, a recibir asistencia técnica y realizar el emprendimiento”, explicó sobre el programa Incuna.

La presentación contó con la presencia del director de la JICA Paraguay, Hideyuki Yoshida, el presidente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima, y el rector de la UNA, Abel Bernal Castillo.

SEGUNDA EDICIÓN DE EXPO EMPRENDEDORES

La Expo Emprendedores se llevará a cabo este 10 de noviembre, en un evento que reunirá a emprendedores de todo el país con la exposición de ideas y productos.

Además se tendrán panelistas internacionales que compartirán casos de éxito y analizarán el escenario nacional e internacional en cuanto a oportunidades para emprendedurismo.

 

También podría gustarte