Las empresas tienden a usar el impacto de “influencers”

Una plataforma como Instagram es el espacio utilizado por marcas para publicitar

Muchas compañías en la actualidad están optando por acudir a personalidades con impacto en los medios masivos y redes sociales, para publicitar o promocionar sus productos/servicios a modo de generar mayor repercusión en el mercado.
Las principales plataformas monitoreadas son el Facebook, el Twitter y el Instagram, donde las figuras compiten por demostrar supremacía en cantidad de seguidores o alcance de sus publicaciones, comentarios o fotografías.

INSTAGRAM
Y hablando de imágenes, un portal como lo es Instagram con una comunidad de 700 millones de usuarios, es el principal espacio visual utilizado para publicitar a través de los famosos. En este sentido, la gente ya no pide tarjeta de negocios, mas bien preguntan por el alias de Instagram.

HASHTAG
Los departamentos de marketing y publicidad de firmas nacionales pasan alrededor de una hora (o más incluso) pensando en la forma de insertar el producto en la imagen de un influencer, los textos que la acompañan y más aún los hashtags -etiquetas- de la foto, ya que estratégicamente colocadas permiten llegar a nuevas audiencias.

IMPACTO
En conversación con Carlos Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), refirió que precisamente el influencer, como persona que tiene relevancia en un determinado tipo de público, es foco de las empresas que buscan a alguien relacionado con el target al cual apuntan y comunican a través de ellos ciertos atributos o funciones de sus productos.
“Tiene mucho que ver con la tecnología, ya que los influencers crean una red de contactos virtuales que pueden ser muy útiles a las marcas”, apuntó. Es una tendencia bastante utilizada y las marcas buscan “embajadores” para representarles a cambio de una cuota.

ATRIBUTOS
Las marcas tienen atributos funcionales y emocionales, comentó Biedermann, y principalmente se usa a estos generadores de opinión para que hablen bien del producto.
Entonces la gente que sigue a estas personas los relacionan con las marcas y eso se traduce en una visión positiva. Hoy, es algo muy común en las prácticas de marketing respaldarse en el alcance de influenciadores.

“Estas personas crean una red virtual de contactos que pueden ser muy útiles a las marcas”. – Carlos Biedermann, CAP.

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