Los 3 momentos de interacción con inteligencia artificial

SE DA EN HÁBITOS COMO VER PELÍCULAS EN NETFLIX

[email protected]

Si bien desde hace un tiempo atrás se habla de una nueva era tecnológica, el avance tecnológico muchas veces se introduce en nuestras vidas de manera tan discreta que no logramos percibir en qué momento su uso se vuelve generalizado.
Este es el caso de la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha crecido exponencialmente durante los últimos años y que de manera silenciosa está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.
La empresa de talento en inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions, recopiló varios puntos que resaltan lo inmersos que nos encontramos en estas tecnologías.
1-Cuando te protegen de los hackers
Las cuentas de correo electrónico y redes sociales contienen información delicada de sus usuarios, por esto que la industria cuida la seguridad de sus usuarios utilizando IA. Cuando empresas como Google o Facebook notan un inicio de sesión desde una terminal poco frecuente, se envía un correo electrónico a dichos usuarios, solicitando que este confirme su identidad y así evitar un hackeo.
Este proceso ocurre de manera similar en los bancos.
En la actualidad estos sistemas ya pueden aprender por sí solos, con los datos que registran al detectar un movimiento potencialmente fraudulento con anterioridad.
2-Cuando compras por Internet
Algunos comercios en línea utilizan tecnología de IA para predecir productos que podrían interesarte de acuerdo con tu historial y comportamiento en línea. Amazon es una de las tiendas que más destacan en este aspecto, con algoritmos que se vuelven más inteligentes cada año, lo que le ha ganado una enorme cantidad de dinero a la compañía.
3-Al ver películas en Netflix
Netflix ha desarrollado una tecnología predictiva basada en inteligencia artificial que permite analizar todo su catálogo para recomendarte películas que pueden gustarte, de acuerdo a tus reacciones a las películas que has visto.

También podría gustarte