Los peruanos que deleitan con tradición el paladar de los paraguayos

Los emprendedores de hoy Moisés Ruiz y María Julia Lo­clla son peruanos y llegaron hace 25 años al país.

Los emprendedores de hoy Moisés Ruiz y María Julia Lo­clla son peruanos y llegaron hace 25 años al país.

Fue hace 8 años cuando de­cidieron ofrecer un poco de sus platos tradicionales al público paraguayo.

Ruiz señaló que en princi­pio refaccionaron su casa y ofrecían pastas, recetas que eran originales de su sue­gro, a quien hicieron honor con el nombre de la empre­sa a la que denominaron Florentino’s.

Posteriormente fueron evolucionando y apostaron por ofrecer platos peruanos, para lo cual también fueron perfeccionando técnicas re­cibiendo capacitaciones de otros chefs.

Los mismos pudieron abrir un local, para lo cual tuvie­ron que invertir ahorros, además de pedir la ayuda de una financiera, apoyos con los que lograron la apertura, el local tuvo tanto éxito que los préstamos que se soli­citaron fueron pagándose solas.

ACEPTACIÓN

Entre los desafíos señaló que en principio a los clientes paraguayos les tomó unos días acercarse al restauran­te, pero una vez que fueron entrando en confianza el ne­gocio comenzó a llenarse por lo que debieron de ampliar tanto el horario de atención como los días de atención.

En el lugar se puede comer desde G. 15 mil, sin embargo existen platos que son para 2 o 3 personas, por lo que ya tienen un costo más alto.

Entre las especialidades de la casa, ofrecen tortas rellenas, ceviche, tamales, mariscos y toda una varie­dad de comida tradicional peruana, así como también opciones de comida italiana y paraguaya.

Actualmente es un nego­cio que se realiza de forma familiar, sin embargo el próximo proyecto es el de abrir otro establecimiento en poco tiempo.

MENSAJE

Por último, el emprende­dor dejó un mensaje: “Apos­tar por los sueños, ponerle amor y dedicación y el ne­gocio crecerá solo”.

Contactos

Facebook:
Florentino’s
Teléfono: (021)
223 245
Dirección: Brasil
911 y Manuel Domínguez,
Asunción.


También podría gustarte