“Más que un corte de cabello, una experiencia”

LAS TIJERAS PLASMAN SU MAGIA

Sara Andrea Valenzuela

[email protected]

La pasión y el amor por la profesión que vio ejercer a su padre desde pequeño lle­varon a Stefano Gallitelli a dar un paso firme para con­vertirse en el referente en cuanto a estilos y tendencias se trata.

 

PASIÓN

“Desde que tengo 18 años sentí ya las ganas de iniciar­me en la peluquería, porque esto es lo que vi desde  niño; crecí en una peluquería y me veía siendo un peluquero; cuando le comenté mis ga­nas de ser peluquero a mi papá, el mismo prefirió  q u e siga una carrera universi­taria; cosa que acaté y seguí administración de empre­sas, cuando culminé mis estudios, las ganas de incur­sionar en la profesión de la peluquería continuaban in­tactas, en ese momento a mi padre no le quedó más que apoyarme en ese sueño, era el relato de Stefano, quien pasó dos años en el exterior del país capa­citándose en la academia británica  TONI&GUY, pionera en ten­dencia y moda.

 

CAPACITACIÓN

Empezar a mover las ma­nos e ir practicando con las tijeras llevó Stefano a sentir cada día más su vocación y dedicación a perfeccionarse, capacitarse y mantenerse cada día en el movimiento de la moda en cuanto cor­tes de cabello se trate, esto le ha valido una trayectoria en Paraguay y en el exterior bastante respetada.

 

TENDENCIAS

“Cada ciudad o cada país tiene su estilo ca­racterístico en cuento a las tendencias, en Para­guay por ejemplo la gente es más conservadora en cuanto al corte y los colores de pelo”, comenta el profesional, esto tam­bién está cambiando ya que la personas tiene acceso a más información vía redes so­ciales y cada vez conoce más sobre tendencias y usos en el cabello. La mujer paraguaya tiene miedo al cambio… pre­fieren pelo largo que corto, pero una vez decidida que­dan contenta, y esto es como contagioso… las amigas van animándose, comenta el es­pecialista.

 

IMAGEN

“El cabello es fundamental hoy en día” existen clien­tes que llegan al salón y me consultan qué se pueden hacer para verse mejor, que corte les deja arreglados tal como quieren.

Por otro lado, en Paraguay existe una particularidad que es el de que las mujeres asisten bastante a la pelu­quería; más que en otras partes del mundo como Europa, donde las mujeres tienen la cultura de ir a la peluquería realizarse un buen corte con un buen pro­fesional y luego arreglarse ellas mismas a diferencia de las paraguayas comentaba el profesional.

 

CAPACITACIÓN

Como profesional del corte Stefano Gallitelli comenta que la clave de la excelencia es la capacitación, estar preparado para cualquier pedido del cliente, conocer las nuevas tendencias y pa­sar tiempo analizando.

“No siempre conocemos todos los cortes pero tene­mos que tener la capacidad de mirar y poder analizar la técnica que se puede usar para llegar a ese resultado que finalmente es lo que quiere el cliente comenta Stefano. Conocer y perfec­cionar mi técnica es creo yo mi clave, todo el tiempo un peluquero debe de ser capaz de ir renovándose sin perder la calidad en su estilo de trabajo.

 

También podría gustarte