Polémica renuncia del presidente de la Essap

Según lo publicado en su cuenta de Facebook, el presidente de la Essap, ex Corposana, Ludovico Sarubbi, reunció al cargo debido a motivos personales.
RENUNCIA

A pesar de los múltiples beneficios del cargo, Sarubbi aparentemente se vio obligado a renunciar a la presidencia del ente autárquico. Según explica en una divulgación radial de la 970 AM, Víctor Ocampo, sindicalista de Essap, señala que se debió principalmente a los hechos de corrupción que envolvían la administración Sarubbi.

Por otra parte, Ocampo indica que espera igualmente la desvinculación de otros componentes del directorio de la entidad. El señor Carlos Arce, vicepresidente primero de Essap, sería el presidente interino mientras se procesa el nombramiento del siguiente titular, según expresa el propio estatuto del ente autárquico.

La Essap es una organización dependiente de la Procuraduría General de la República, al igual que Copaco y Fepasa, pero a pesar de múltiples intentos no fue posible contactar con el procurador Roberto Moreno para más averiguaciones. Por otra parte, Sarubbi agradeció al presidente Horacio Cartes la oportunidad que le dio de estar al frente de una institución tan diezmada y olvidada como la Essap SA.

También podría gustarte