Samsung dio una charla sobre smartphones homologados

El conversatorio se dio en torno a la lucha contra el contrabando

El día de ayer en la Expo Fiscalía 2017, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Mariscal López, se llevó a cabo una charla por parte de entrenadores de Samsung Electronics Paraguay acerca de las ventajas de adquirir smartphones homologados.
El objetivo principal radicó en dar a conocer el beneficio de poseer garantía, acompañado del servicio técnico integral y protección a los usuarios, con la finalidad de crear conciencia al respecto.

HOMOLOGADO
Los teléfonos digitales homologados son aquellos equipos que se venden o distribuyen en tiendas oficiales y que reúnen todos los requisitos del ente regulador de telecomunicaciones, como lo es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), además de los requerimientos necesarios para cada telefonía que opera en el Paraguay.
Los entrenadores de Samsung explicaron al público que pueden existir otros dispositivos móviles a la venta que no están homologados, y que pueden llegar a tener problemas con las operadoras, siendo que no están certificados por la Conatel, generando problemas de señal, cortes intermitentes, u otros conflictos.

PROCESO
El primer paso consiste en la verificación de compatibilidad, tanto del software como de las aplicaciones para comprobar la legitimidad del móvil.
Por otra parte, se chequea que todos los teléfonos vendidos en el país sean compatibles con las redes de telefonía existentes y sus servicios, como lo hace Samsung.

Los teléfonos digitales homologados son aquellos equipos que se venden o distribuyen en tiendas oficiales y cumplen requerimientos.

También podría gustarte