Senador trató de “gata flora” a Desirée Masi

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se vio interrumpida ayer luego que el senador Gustavo Alfonso trató de “gata flora” a la senadora Desirée Masi.

“Y sigue maullando la gata flora, y sigue maullando la gata flora”, dijo cuando trataba de irracionales a los senadores de la oposición por trabar logros del Gobierno para evitar éxitos.
Como consecuencia, la senadora explicó que se retiraría de la sesión. Este hecho fue acompañado por otras parlamentarias en modo de protesta, como Blanca Ovelar, Esperanza Martínez, Emilia Alfaro, Blanca Lila Mignarro, así también la bancada de Colorado Añetete y algunos liberales.
“Estas son las cosas que denotan y que pretenden supuestamente con algunos calificativos degradar a una mujer y yo no pienso continuar con esta cuestión, y puede pedir mil disculpas también este tipo. Pero hay límites que se tienen que respetar”, aseguró la senadora.
También instó a sus colegas a molestarse por los comentarios inapropiados del senador.
“Y si acá hay alguna mujer que cree que no es una grosería lo que dijo, pues no merece llamarse mujer realmente. Porque todos sabemos lo que supone este señor”, sentenció antes de retirarse de la sala de sesiones.
SIN QUÓRUM
Finalmente la sesión se quedó sin quórum, dejando pendientes varios proyectos de ampliaciones presupuestarias que son de interés del Poder Ejecutivo.
Esto se dio en el estadio de oradores, cuando se debatía sobre el proyecto de Aña Cuá.
El senador Miguel Ángel López Perito trajo el tema a colación, criticando la inversión de US$ 300 millones que se haría por tan solo 135 Mv, siendo que actualmente se necesitan líneas de transmisión porque no se utiliza toda la energía producida.
El senador se pregunta por qué hay interés en generar más potencia cuando lo que se debe hacer es analizar cómo usar la energía que ya está disponible.
La senadora Masi también se sumó para criticar a la empresa multinacional argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa) porque fue declarada en quiebra.
Sin embargo, en Paraguay ganó una licitación para encargarse de la creación de nuevas turbinas para el proyecto de Aña Cuá.

También podría gustarte