Serfin festeja sus 22 años en el mercado

La empresa financiera celebra un año más de vigencia en el mercado económico paraguayo con un crecimiento sostenido en promedio del 10% por año en los últimos 5 años. El día de ayer cumplió 22 años de actividad crediticia y el director administrativo de Serfin, Luis Díaz, se acercó a 5días para comentar las novedades al respecto.

PRODUCTOS
La casa de créditos trabaja de manera tercerizada con vendedores externos en base a comisiones, lo cual facilita una venta más agresiva. Otros productos principales consisten en la venta a microempresas, venta por medio de empleados de asociaciones y los descuentos de documentos, referentes a cheques y pagarés. Actualmente apuntan a una fuerte inversión tecnológica.

CASAS DE CRÉDITO
En los últimos dos años se pudo observar un estancamiento financiero, según datos de bancos y entidades financieras. En relación al tema, Díaz comentó que la morosidad en sí es la que ralentiza el negocio y afecta en mayor medida a las casas de crédito por el mercado informal al que apuntan, es decir, a personas que no tienen acceso a créditos de bancos o financieras.

La casa crediticia Serfin experimentó un crecimiento sostenido en promedio del 10% anual en los últimos 5 años.

También podría gustarte