Suba de mora apuntaló los resultados de Nexo

Gabriela Enciso

[email protected]

NEXO Saeca ofrece ser­vicios dirigidos a mejorar la gestión de cobranzas de carteras vigentes y/o ven­cidas de las empresas. Con los datos disponibles en la Bolsa de Valores de Asun­ción se estimará la situa­ción financiera de la firma teniendo en cuenta el cie­rre del ejercicio de marzo del 2016 y 2017.

 

INGRESOS

Los ingresos operativos percibidos por prestación de servicios mostraron un aumento del 30%. Así tam­bién, los gastos operativos presentaron una suba del 26% en comparación al primer trimestre del 2016.

Las pérdidas extraordi­narias aumentaron en 61% y descontando los impues­tos la ganancia neta creció de US$ 1,1 millones a US$ 1,4 millones.

 

LIQUIDEZ

La liquidez general de la compañía fue de 7,02 a 6,50. Este indicador finan­ciero muestra la capacidad que tiene la empresa de generar recursos para po­der cubrir los compromi­sos de corto plazo.

 

ENDEUDAMIENTO

El nivel de endeuda­miento se calcula con la relación del pasivo y el ac­tivo de la empresa, expone la dependencia operativa con los acreedores. Para ambos periodos se man­tuvo por debajo del 50% que es lo recomendable, ya que esta relación fue del 14% en el 2016 y del 15% en el 2017.

 

APALANCAMIENTO

Por otro lado, el nivel de apalancamiento se mide entre la razón del pasivo y el patrimonio neto, y ex­pone qué tan comprome­tido se encuentra el patri­monio neto de la empresa.

Este ratio fue de 0,16 y aumentó a 0,17 para el primer cierre del año.

 

RENTABILIDAD

La rentabilidad del ca­pital permite apreciar la rentabilidad del capital obtenida de lo que se in­virtió de los fondos pro­pios. Tanto para marzo del 2016 y el 2017 este ratio financiero se mantuvo en 0,10.

 

MARGEN EBITDA

Finalmente, el margen Ebitda fue de 0,56 para ambos periodos.  Este indicador mide la eficiencia de los ingresos por ventas generados en términos de rentabilidad

Nos comunicamos des­de el diario 5días con la empresa para tener ma­yor detalle de los estados contables pero al cierre de la edición no obtuvimos respuesta.


También podría gustarte