Supermercados son el canal favorito para realizar compras

El sector retail es uno de los de mayor participación en el día a día de la ciudadanía presentándose como un importante punto de abastecimiento, de allí que en esta oportunidad la consultora CCR realizó un sondeo de 600 entrevistas probabilísticas en hogares, para conocer dónde prefiere comprar o es más habitué el paraguayo.
“El sondeo reveló que 9 de cada 10 paraguayos acude a un supermercado para realizar sus compras”, indicó Mauricio Larrosa, Gerente General de la consultora.
Asimismo, resaltó que en promedio, las compras se dan en dos canales: supermercados y despensas.
PARTICIPACIÓN
Según el informe presentado por CCR, la categoría de supermercados obtuvo un 94% de las menciones, mientras que despensas o almacenes se llevó un 72%. Asimismo un 42% de participación se concentra entre autoservicios (14%), hipermercados (11%), mercado 4 (17%) y el mercado de abasto (10%).
Desde años atrás que los supermercados se convirtieron en la mejor opción para los consumidores, ya sea por costos, variedad o cercanía, lo que también generó un notable crecimiento en la cantidad de nuevos súpers en distintos puntos del país. Aunque por cuestiones de publicidad o presencia, son cerca de 5 las marcas más reconocidas, según el portal de la Cámara de Supermercados del país existen 43 firmas asociadas, y a estas se suman aquellas independientes a la cámara.

También podría gustarte