1ª Competencia de Robótica realiza el SNPP en noviembre

Categorías abarcan la modalidad Virtual, Física y Libre

El concurso de tecnología fue presentado en conferencia por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de sus entes dependientes, como lo son el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a llevarse a cabo del 20 al 24 de noviembre en la sede central del SNPP.

PROPÓSITO
Esta competencia reunirá a jóvenes de 15 años en adelante, que sean egresados y participantes de los cursos de Robótica que se desarrollan en el SNPP desde mayo, en el laboratorio de Robótica instalado en su local de Asunción. Todo esto en el marco del programa Stem-Coderz que impulsan con el respaldo del Sinafocal.
El propósito del programa es el de promover la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, siglas en inglés) en el país, a través de la formación completa utilizando tecnología en línea y robots educacionales.
Coderz, por su lado, refiere a un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que a la vez pueden ser implementados en los robots físicos educacionales.

CAPACIDADES
El Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas, dijo que “es un honor poder lanzar esta competencia donde las estrellas serán nuestros aprendices quienes participan de cursos de 80 horas en la que desarrollan su creatividad y su destreza. Estos jóvenes van a demostrar su capacidad, queremos no solo premiar a los participantes sino también llamar la atención de otros jóvenes para que se acerquen a nuestra institución para aprender una de las profesiones que requiere la revolución industrial 4.0”.

CATEGORÍAS
El evento contará con tres modalidades: Categoría Virtual, Robot Físico y Categoría Libre. Desde las 08:00 de la mañana los competidores podrán inscribirse y acreditarse, siendo el límite 160 concursantes.
El día viernes 24 se procederá a las premiaciones para todas las categorías. Los equipos que compiten deben estar presentes a primera hora. Para más información se puede llamar al (0991) 704 358.

“Es un honor poder lanzar esta competencia donde las estrellas serán nuestros aprendices de cursos de 80 horas”.

También podría gustarte