¿Cómo actuar cuando un empleado renuncia?

La renuncia de un empleado dentro de una empresa es algo que tarde o temprano puede llegar a ocurrir.

La renuncia de un empleado dentro de una empresa es algo que tarde o temprano puede llegar a ocurrir.
Pero ¿cómo debe actuar el líder de una empresa?
Es común que en la mayoría de las ocasiones exista algún disgusto y simplemente se deje ir al colaborador.
Sobre el punto conversamos con el psicólogo laboral Ronald Rolón, para que nos explique cómo lidiar mejor con el momento.
Primeramente señaló que actualmente los empleados ya no luchan por una antigüedad de entre 10 a 15 años como lo hacían anteriormente. Esta es una nueva generación que está caracterizada por la rotación debido a que el mercado es muy competitivo. “Esto se debe a que los empleados se convierten en la presa fácil del mercado, es muy fácil irse a otras empresas, apuntar a una cosa de que te guste más o también se convierten en emprendedores y en tu propia competencia”.
BENEFICIOS
Sin embargo, resaltó que una empresa debe analizar bien esta renuncia, en el caso de que el funcionario sea un aporte importante y talentoso, no se debe dejarlo ir fácilmente.
Si bien lo primero que se viene a la cabeza es un aumento de salario, existen otras opciones. “Hoy en día se eligen los beneficios por encima incluso del salario y, sobre todo, el ambiente en el cual estás trabajando, se evalúa muchísimo la comodidad antes que lo económico”, finalizó.

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