Bolsa argentina podría experimentar una mejora

Ignacio Olivera Doll

Los inversores pronto tendrán la oportunidad de acceder a un segmento premium para compañías que adhieran de forma voluntaria a una serie de pautas de gobernanza más estrictas.
La bolsa argentina planea crear un segmento a semejanza del “Novo Mercado” de Brasil en el primer semestre de 2018. Tendrá mayores estándares de revelación de información y de gobernanza corporativa con el fin de proteger a los inversores minoristas, aumentar la liquidez y atraer dinero institucional, dijo en una entrevista Ernesto Allaria, el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA.

INVERSORES
“Estableceremos exigencias sobre porcentaje de flotación, composición de la junta directiva y voto de los accionistas”, dijo Allaria. Se estima que la decisión atraerá inversores a un mercado donde el índice Merval ya es el de mejor desempeño de la región en términos de dólares estadounidenses.
La inclusión de acciones en una división mejorada del mercado podría contribuir a impulsar el valor de las compañías dispuestas a subir la apuesta, de forma similar a lo que hacen las compañías brasileñas cuando apuntan al Novo Mercado, agregó.

También podría gustarte