CNV advierte sobre monedas virtuales

Entidad desmiente comunicado emitido por Minerworld

 

[email protected]

La Comisión Nacional de Valores se hizo eco de las publicaciones emiti­das por parte de la firma Minerworld a través de medios de acceso virtual, donde ésta expresa lo si­guiente: “… la Comisión Nacional de Valores del Paraguay (CNV) ha apro­bado este jueves (28) para que Minerworld inicie las operaciones en el país”.

Al respecto, la CNV men­cionó que la firma Mi­nerworld no se encuentra registrada ni habilitada por la Comisión Nacional de Valores del Paraguay, que las actividades y las operaciones que realiza esta firma no cuentan con autorización por parte de esta institución. Por consiguiente, las decla­raciones realizadas por la firma Minerworld, a tra­vés de las distintas publi­caciones emitidas por los medios son ilegítimas, ad­vierte el comunicado, adi­cionando que, las perso­nas que no se encuentran registradas ni habilitadas por la Comisión Nacio­nal de Valores no pueden realizar oferta pública de valores.

 

Criptomonedas se prestan al lavado de dinero

Larry Fink, el presidente ejecutivo de BlackRock Inc. indicó que las criptomo­nedas son una plataforma especulativa en Asia y muy utilizada para el lavado de dinero.

“Identifica cuánto lavado de dinero ocurre en el mundo”, dijo Fink en una en­trevista el martes en Bloomberg con Erik Schatzker. “Cuántas personas están moviendo monedas de un lugar a otro”.

Fink agregó que hay potencial para las monedas digitales. “Si creamos una ver­dadera moneda mundial digitalizada, entonces no tendríamos lavado de dine­ro”, dijo. En ese caso, hay preocupaciones sobre la protección del sistema de los problemas cibernéticos, dijo.

También podría gustarte