Con esfuerzo y sin dolor

Hace unos días participe de un taller de yoga, (uno más desde hace 13 años); siempre salgo sorprendida de las cosas nuevas que aprendo y que refrescan mi conocimiento.

Vivianna Dioverti de Nasta

Agencia Busco Jobs
En uno de los artículos que escribí, les contaba que para mí; el trabajo, la vida personal, familiar, amigos, forman un todo en mi vida. No comparto la teoría de: “dejo todo en la puerta antes de entrar a trabajar”. Ignorar no es el método; la consciencia y la actitud ante los hechos, es lo que puede hacer trascender el día. Vivir en el presente y desarrollar un estado de paz aún en momentos difíciles, esa es la meta. Esforzarnos sin dolor. El dolor es indicio de que algo en nuestro cuerpo, en nuestra mente y nuestro espíritu se altera. Y todo esto no les cuento porque estudie, o me lo contaron: lo he vivido. Siempre tendremos en nuestra vida momentos difíciles; sin ellos no podríamos crecer.
Mi maestro “Guruji” dice: Observate cuando dentro del día pierdes la sonrisa.
Muchos dirán: ¿qué tiene que ver esto con los negocios, con el trabajo, con mi crecimiento profesional?.
El verdadero éxito es cuando obtenemos la habilidad de sonreír todo el tiempo. El éxito llega cuando uno es compasivo, culto y comprometido.
Buscar conocimiento a lo largo de toda nuestra vida es sabiduría. No todo se acaba al terminar de estudiar una carrera. La vida es un constante camino de conocimiento y por sobre todo, de compartir el conocimiento.
Cuando escribo para una charla con mi equipo, para un artículo, para mis hijos, para mi marido o para mi misma, tomo uno de los tantos libros que escribió mi maestro, Sri Sri Ravi Shankar, y con tan solo la lectura de un párrafo, me viene aquello que siento debo compartir en ese momento, en este momento. Esto me alegra el alma.
TIEMPO DE REFLEXIÓN
Recordé momentos en los que trabaje en empresas donde crecí profesionalmente; recuerdo que habían días en los que tenía que ir a trabajar con algún disgusto encima: no sabía cómo manejar ese estado emocional; al final de la jornada terminaba sin fuerzas, con dolores en el cuerpo y emocionalmente frágil. Me tocaba seguir con lo que tenía, y esperar la noche para que surja un nuevo día y quizás un mejor estado de mi Ser.
Todos necesitamos tiempo para reflexionar, encontrar paz interna aún en tiempos de caos; todos los días unos minutos. Conectarnos con nuestra respiración. Cuando nuestra mente está agitada y ansiosa, es porque no nos conectamos con la fuente que se encuentra en nosotros. Esa fuente es nuestra intuición. Es así como tomarnos unos minutos de reflexión sobre el Hoy de nuestra vida, será muy beneficioso. Llega la claridad y consciencia para situarnos en un estado de paz.
Para mi, el yoga y la meditación fueron las dos herramientas que me ayudaron a crecer y conectarme con mi Ser, y con la energía Divina que para mi es Dios.
Consciencia, pertenencia, y compromiso, son elementos importantes y para llevar adelante una empresa se necesitan definir valores que sean guías de acción, de cohesión y sentido de propósito.

También podría gustarte