Exportadores de carne brasileña superan escándalo

¿Recuerda el pánico susci­tado en marzo por la carne brasileña contaminada, que llevó a varias naciones a im­poner prohibiciones tempo­rales a las importaciones?

Aunque las exportaciones cayeron como resultado de ello, pronto se recuperaron, y la industria brasileña de la carne de vacuno ahora ha compensado con creces las pérdidas. Los envíos alcan­zaron 1,06 millones de tone­ladas métricas entre enero y septiembre, un aumento del 1,8% frente al mismo perío­do del año anterior, según los últimos datos oficiales compilados por el grupo de exportadores Abiec.

El aumento se debe en parte a un aumento de la demanda en Asia. Las exportaciones a China y Hong Kong crecieron un 18% a 393.500 toneladas este año.

Los productores brasileños de carne de vacuno también están aprovechando el au­mento de los suministros de ganado de sacrificio que están disponibles a precios más bajos. Marfrig Global Foods SA y Minerva SA, otros dos grandes productores, anunciaron recientemente medidas para aumentar la producción

También podría gustarte