Facebook Spaces, gran salto a la realidad virtual

Usuarios podrán trasmitir en vivo con su avatar

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el lunes pasado las nuevas actualizaciones respecto a Facebook Spaces, plataforma que permite quitar provecho al Oculus Rift (visor de realidad virtual) para que los usuarios de la red social puedan interactuar entre sí y con la red misma, dentro de un entorno virtual.

ANUNCIO
Zuckerberg apareció como un personaje en tres dimensiones con características físicas similares a él y una viñeta sobre su cabeza “virtual” donde se podía leer: Mark. Esto lo hizo a través de una trasmisión en vivo desde su cuenta oficial en la nueva plataforma para comentar los cambios que se aproximan para la realidad virtual en el mundo. Durante 10 minutos de enlace en vivo mostró “en carne propia” la actualización que permitirá a los usuarios interconectarse de forma directa en un mundo ficticio.

VIAJE
En medio del contacto, Zuckerberg viajó desde la planta alta de la sede de Facebook a la Luna y luego se transportó a Puerto Rico -todo de modo virtual- para mostrar a través de un material audiovisual de 360° los destrozos y daños que dejaron los huracanes en la isla. En el momento aprovechó y destacó la función de “Safety Check” (verificación de seguridad) que es usada en casos de desastres.
Respecto al tema, en las redes sociales se generaron muchos comentarios y críticas, tomando en cuenta la delicada situación del país isleño.

INTERACCIÓN
Facebook Spaces posibilita a los usuarios caracterizarse con un avatar virtual personalizado que flota en un entorno ilusorio con solamente el torso para arriba. Para conseguir esto es necesario el uso del visor Oculus Rift, que conecta a las personas que usan la red social y permite la interacción. También es posible realizar capturas en modalidad “avatar” con una selfie stick (bastón para realizar selfies) en el mundo virtual.
Dentro de la plataforma se puede estar en contacto con amigos a través de videollamadas del Facebook Messenger, aún cuando la otra persona no cuente con el visor de realidad aumentada.

Facebook Spaces posibilita a los usuarios caracterizarse con un avatar e interactuar en un mundo virtual con otras personas.

También podría gustarte