Se espera crecimiento más moderado en 2018

PERSPECTIVAS SON MÁS OPTIMISTAS PARA EL 2018

[email protected]

El Fondo Monetario Inter­nacional (FMI) presentó su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, en el cual señala que se observa una recuperación a nivel global, y que el Mundo cre­cerá en 3,6% en el presente año y en 3,7% en el 2018. Las proyecciones son más optimistas que las de julio, en las que se esperaba un 3,5% para el 2017 y de 3,6% para el próximo año.

Respecto a las estimacio­nes para Paraguay, el infor­me señala que se proyecta una expansión del 3,9% para el 2017 y de 4% para el 2018. Ambas estimaciones, en línea con el crecimiento global, son más elevadas a las de 3,3% y 3,7% presenta­das en abril.

 

MUNDO

El panorama ha cambiado mucho desde comienzos del año pasado cuando la economía mundial se en­frentaba a un crecimiento vacilante y a mercados financieros turbulentos, indica el FMI.

Además se observa un re­punte cíclico en aceleración que está impulsando la ac­tividad de Europa, China, Japón y Estados Unidos, así como las economías emer­gentes de Asia.

Paraguay sería el segundo país con mayores niveles de crecimiento de Amé­rica del Sur en el año 2017 según el FMI, siguiendo a Bolivia, que experimentará una expansión del 4,2%.

Brasil, Argentina y Uru­guay presentarán aumen­tos del 0,7, del 2,5 y del 3,5% respectivamente.

 

PARAGUAY EN EEUU

Durante su viaje a EEUU, la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, disertará el día de hoy junto con el pre­sidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdo­vinos en la Universidad de Georgetown, sobre la situación macroeconómica actual de Paraguay, y pers­pectivas y desafíos futuros.

También podría gustarte