General Motors fabricará solo autos eléctricos desde el 2023

La mayoría de automotrices top avanza hacia esa tecnología

El Observador, Uruguay

General Motors (GM) acaba de presentar una estrategia para expandir de forma masiva los modelos eléctricos que hay en el mercado. La empresa señaló que en 18 meses lanzará dos nuevos modelos eléctricos como parte de un plan a largo plazo cuyo objetivo final es la creación de una flotilla completamente libre de emisiones.
Los dos modelos serán los primeros de una veintena de nuevos vehículos totalmente eléctricos que GM planea lanzar para 2023.

PROPIO PLAN
Después que se divulgó la estrategia de GM, Ford anunció su propio plan para comercializar 13 modelos eléctricos en los próximos años. En todo el mundo, los gobiernos piensan endurecer las regulaciones para impulsar la producción de vehículos libres de emisiones, por lo que otras empresas automotrices redoblan sus esfuerzos para ampliar la oferta de autos eléctricos.

TESLA
Por otro lado Tesla, el fabricante de autos eléctricos, está aumentando la producción de su nuevo sedán Model 3, un vehículo que despertó gran interés en cientos de miles de compradores potenciales que ya han efectuado depósitos de US$ 1.000 para reservar una unidad.

GM
“General Motors cree que el futuro será completamente eléctrico”, mencionó el Jefe de Desarrollos. “A pesar de que el futuro no llegará de la noche a la mañana, GM está comprometida a promover el aumento en el uso y la aceptación de los vehículos eléctricos”, aseguró el Ejecutivo.

“General Motors cree que el futuro será completamente eléctrico. Comprometida a promover el aumento en uso de vehículos eléctricos”.

También podría gustarte