Goldman Sachs y Morgan Stanley baten al mercado

Elevan tanto los ingresos como los beneficios por acción pese al desplome del negocio de renta fija.

CRECIMIENTO
Los dos grandes bancos de inversión por excelencia de Wall Street han logrado compensar la apatía del negocio del tráding con el crecimiento en otras áreas que les ha permitido superar las previsiones del mercado.
Goldman Sachs era el único banco al que los analistas calculaban una caída del descenso en el beneficio por acción en el tercer trimestre del ejercicio. Sin embargo, la entidad ha reportado un resultado neto de 2.035 millones de dólares, un 3% menos pero equivalente a 5,09 dólares por título, por encima de los 4,96 dólares del mismo periodo de 2016.
Los resultados de Goldman han estado marcados por la debilidad del negocio de renta fija, que cayó un 26%. Los analistas, pese a todo, esperaban un descenso más acusado, sobre todo, tras el desplome del 40% experimentado en el segundo trimestre. El banco ha tratado de compensar la debilidad del tráding apostando por la gestión de patrimonios y el negocio de préstamos a los consumidores.

INGRESOS
Los ingresos en el tercer trimestre de Goldman Sachs se elevaron un 2%, hasta 8.326 millones de dólares. En el acumulado de los tres primeros trimestres, Goldman Sachs alcanzó ingresos de 24.239 millones de dólares, un 8% más.

También podría gustarte