Hijo de fundador de Danone renuncia a la presidencia

Salida significa catalizador positivo para accionistas

Corinne Gretler

El presidente de la junta directiva de Danone, Franck Riboud, cuyo padre fundó el mayor fabricante de yogures del mundo, ha renunciado a su cargo más de un año antes de que expire su mandato.
El presidente ejecutivo, Emmanuel Faber, asumirá también el papel de presidente de la junta el 1 de diciembre, dijo el fabricante parisino del agua Evian y el yogur Activia en un comunicado el miércoles. Riboud, de 61 años, se convertirá en presidente de directorio honorario y seguirá siendo director.

CATALIZADOR
La combinación de los roles de presidente de junta y presidente ejecutivo creará “un puente directo entre el directorio y la administración que permitirá a la compañía continuar ejecutando su estrategia”, dijo Riboud en el comunicado.
La salida anticipada de Riboud es un catalizador positivo para los accionistas ya que reduce el riesgo de interferencia política en cualquier futura campaña de activistas o escenarios de adquisición, dijeron analistas de United First Partners en una nota. El gobierno francés aprobó una ley que protegía lo que denominó “industrias estratégicas” de compras por parte de empresas extranjeras en respuesta a la especulación en 2005 de que PepsiCo Inc. alistaba una oferta por Danone. Los analistas dijeron que las conexiones políticas de Riboud ayudaron a descarrilar ese intento.
Danone también creó un nuevo comité ejecutivo de cinco miembros con Francisco Camacho, actualmente director del negocio de agua, como vicepresidente ejecutivo para el negocio esencial de lácteos y derivados de plantas.
Riboud lleva 36 años en Danone. Ocupó varios puestos, incluido el de gerente general de Evian, antes de suceder a su padre, Antoine Riboud, como presidente ejecutivo en 1996.

Combinación de roles creará “un puente directo entre el directorio y la administración que permitirá a la compañía continuar su estrategia”.

También podría gustarte