Ibex sufre mayor caída desde el Brexit por crisis en Cataluña

SELECTIVO PIERDE 10.000 PUNTOS Y BAJA A MÍNIMOS DE MARZO

Expansión, España
RIPE

El selectivo español sufre su mayor caída desde el 24 de julio de 2016 y pierde los 10.000 puntos por pri­mera vez desde mediados del pasado mes de marzo. El desafío catalán pasa factura a la banca, cas­tigada ayer con dureza, y asesta al Ibex su mayor revés desde el Brexit.

 

CRISIS

La crisis catalana golpeó ayer de pleno al Ibex y al sector bancario, que teme una fuga de depósitos si finalmente se produce una declaración unila­teral de independencia. El selectivo español fue el índice más castigado de Europa con pérdidas del 2,85%, hasta los 9.964 puntos. Se trata de su ma­yor caída desde el 24 de julio de 2016, justo des­pués del Brexit. La Bolsa española se mueve ya en mínimos de marzo de este año, por debajo del sopor­te de los 10.000 puntos. La banca fue el gran las­tre del mercado. Sabadell (-5,69%) lideró las caídas del Ibex junto con Colo­nial (-5,51%) y Caixabank (-4,96%).

Las catalanas no fueron las únicas entidades que sufrieron ayer en Bolsa. Santander (-3,83%), Ban­kia (-3,65%), BBVA (-3,61%) y Bankinter (-3,5%) tam­bién acusaron los efectos del desafío independen­tista catalán. El parqué teme una retirada de de­pósitos de los bancos en Cataluña en general y de las entidades catalanas en especial.

También podría gustarte