La clave de la mejor cocina del mundo son sus platos saludables

LA HAYA, UN PARAJE QUE SORPRENDE AL PALADAR

[email protected]

No hay sobre la faz de la Tierra un mejor lugar donde alimentarse que La Haya. Así lo avala el Good enough to eat in­dex de Oxfam. El infor­me no habla de calidad gastronómica, sino de si hay suficiente para nu­trirse, si la gente puede pagar la comida, si ésta es de buena calidad y qué efectos tiene sobre la sa­lud, comenta el diario El País en su apartado de buena vida.

 

PROMOCIÓN SALUDABLE

Desde Dutch Cuisine, organización estatal que vela por las cocinas ho­landesas, se abandera una nueva visión que promociona la regla del 80/20: 80% de frutas y verduras con un 20% de carnes y pescados para acompañar. La misma proporción sirve para apostar por productos locales y de temporada. Pedaleamos por la ciu­dad de los restaurantes orgánicos con el fin de encontrar la explicación a una filosofía que toma forma sobre el mantel y conocer una urbe en la que desembarca el aren­que, uno de los reyes del omega 3 (por encima del salmón).

 

PRODUCTOS FRESCOS

“En Holanda comemos sano, biológico y orgánico desde hace mucho tiem­po. Disfrutamos de una gran cantidad de magní­ficos productos frescos y no es casualidad que 3 de los 25 mejores res­taurantes especializados en verduras del mundo estén aquí: De Librije, Ni­ven y Bolenius”.

Así de rotunda se mues­tra Marjan Pijnenburg, miembro de la dirección de Dutch Cuisine, una organización que repre­senta la identidad de la cocina nacional y en cuyo manifiesto expone que su objetivo es “promocionar el uso, siempre que sea posible, de ingredientes orgánicos, puros, frescos, de temporada, regiona­les, de comercio justo y amables con los anima­les”.

También podría gustarte