La influencia de las actividades recreativas para una vida saludable

Con un estilo de vida donde predominan las largas horas de trabajo, compromisos con la familia o los estudios, las actividades recreativas juegan un papel importante dentro del cuidado de la salud, pues ya sea salir de compras, jugar algún deporte, andar en bicicleta o cualquier otra actividad permite una sana dispersión que contribuyen tanto a una salud mental como física.
Sin importar rango de edad, género o estratos sociales, el ser humano requiere de un tiempo de relajación y dispersión donde pueda dedicarse a uno mismo y a lo que le gusta.
Esto teniendo en cuenta, que vivir únicamente centrada en la familia puede generar: aburrimiento, cansancio, aislamiento, estrés, incluso se tiende a retirarse de la vida social, por lo que es importante que, a pesar de todo, uno mantenga una actividad que le ponga en contacto con otras personas de su entorno.
De allí que en esta oportunidad nos hacemos eco del sondeo realizado por la consultora CCR sobre las actividades de recreación preferidas por las mujeres y por los hombres.
AMIGOS SON LA PRIMERA OPCIÓN
Tanto hombres como mujeres coincidieron en que la principal o la más frecuente actividad que realizan es reunirse con amigos.
En cuanto a las mujeres el 65% así lo indicó, mientras que de los hombres encuestados el 87% también aseveró que prefieren salir o reunirse con amigos.


MUJERES
Con relación a las demás actividades, ir a cenar recibió un 44% de las menciones de las mujeres, mientras que ir al shopping un 29%, ir a caminar un 25%, leer un 20% e ir al cine un 14%.
Asimismo, algo más rezagados se encuentran andar en bicicleta, hacer manualidades, ir al gimnasio, jugar fútbol, entre otros.
CLASIFICACIÓN
En lo que refiere a las edades, se registró una mayor participación de mujeres dentro del rango de las edades comprendidas entre los 20 y 30 años.
El estrato social también formó parte del informe donde indican que el 81% de la población sondeada que prefiere salir con amigos pertenece a un sector alto, mientras que entre las que prefieren salir a cenar fuera del hogar hay mayor preponderancia de mujeres de nivel medio.
HOMBRES
En el sector masculino los deportes toman mayor protagonismo, de manera que jugar fútbol recibió el 49% de las menciones, ir a cenar el 39%, ir a pescar el 31%, ir a caminar 18%, ir al shopping un 18%, ir al cine un 15%, ir al club un 15% y andar a bicicleta un 9%.
ADULTOS
Estas actividades son practicadas en su mayoría o con más frecuencia por hombres dentro del rango de las edades comprendidas entre los 31 a 40 años, mientras con un poco menos de constancia en segundo escalón los jóvenes de 20 a 30 años.
En el universo masculino, quienes se inclinan por reunirse con amigos son en un 85% pertenecientes a un nivel económico alto, mientras que los adeptos a practicar fútbol son del nivel medio, asimismo quienes van a menudo a cenar fuera corresponden al nivel alto.


También podría gustarte